Bodapro

lunes, 26 de agosto de 2013

Los ramos de novia mas actuales y originales

Las tendencias de los ramos de novia cambian cada año, por eso en bodapro hemos decidido hacer un pequeño análisis sobre las tendencias actuales. Para ello hemos acudido a uno de los especialistas más solicitados, «El taller de la flor», quienes se encargan de confeccionar los ramos de novia más exquisitos y originales que se han podido llegar a ver en una boda.

«Las tendencias de los ramos de

 novia cambian cada año»


Como nos cuentan en «el taller de la flor», siempre debemos elegir el ramo que mejor se adapte al estilo de la boda, contando siempre con las variables como el vestido de la novia, el lugar en el que se celebrará la boda, si es civil o eclesiástica, etc.

ramos-de-novia


Los ramos de novia más solicitados van desde las margaritas -para estilos neohippies que darán que hablar- hasta las nuevas tendencias orientales, marcadas por las orquídeas. Tampoco podemos dejar de lado el clásico ramo de novia blanco, cuya solemnidad se mantiene en los tiempos actuales en las ceremonias eclesiásticas.

Por otro lado, una tendencia que está irrumpiendo poco a poco es la de los ramos de novia de tonos azulados o morados, que siempre destacarán sobre el blanco del vestido de la novia.

ramos-de-novia


Paloma, propietaria del «Taller de la flor», nos ha instruido sobre cómo elegir el ramo de novia perfecto para cada ocasión:

En la floristería El taller de la flor sabemos lo difícil que es para los novios organizar todo lo que lleva una boda. Por eso, les asesoramos en los detalles florales de una forma sencilla y amistosa, para crear el ambiente perfecto para cada pareja. 

Lo primero que necesitamos saber para diseñar una decoración floral, es el estilo de boda que quieren los novios; rustica, clásica, minimalista, romántica...incluso; tropical, marinera, étnica…Se pueden hacer tantas cosas como se imagine.

Muchas veces los novios no tienen claro el estilo que quieren, por lo que les podemos aconsejar según la decoración que requiera el sitio de la ceremonia y la comida o cena, si es una iglesia, una capilla, una finca, un jardín, un salón…

Uno de los detalles más importantes es el ramo de la novia. El ramo debe ir acompañando al vestido, ni ser muy exagerado, ni pasar desapercibido, debe ser un complemento más de la novia, para ello necesitamos conocer algunos detalles del vestido, como la forma, el estilo o colores.

En el taller de la flor hacemos el ramo ideal para cada novia, desde el blanco más clásico, pasando por el más romántico con tonos pasteles y envejecidos, hasta los ramos de colores más fuertes y ácidos. Siempre añadiendo nuestro estilo personal, que hace que nuestros ramos de novia sean tan especiales.

De todos estos y otros muchos detalles os podrán informar en la Floristería El taller de la flor.
El taller de la flor
C/Jerusalén, 10
03001 Alicante
965981134

Si quieres saber mas sobre nosotros siguenos en facebooktwitter ó a traves de nuestra web www.bodapro.net

miércoles, 21 de agosto de 2013

Las tradiciones de la novia

Hoy vamos a dedicar una entrada a las tradiciones de la novia en una boda, sin duda hay cuatro de ellas que son fundamentales, algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado, y no hay novia que no siga las tradiciones al pie de la letra, bien por superstición, bien por miedo a que su día no sea perfecto, la cuestión es que no se sabe muy bien de donde vienen las tradiciones en una boda, y hoy aquí os queremos enseñar algo mas sobre todas las tradiciones de la novia en una boda.



«Las tradiciones de la novia en una boda,

sin duda hay cuatro de ellas que son fundamentales,

 algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado»


Lo viejo:

Lo viejo es una de las tradiciones de la novia que sirve para simbolizar la costumbre de los lazos de unión familiares o amistades en nuestra vida, su tradición o simbología sirve para llevar cerca durante todo nuestro día un pedazo de la unión con nuestro pasado durante la transición hacia nuestro futuro. Es una de las tradiciones de la novia mas cercanas, y mas queridas, el collar que nuestra abuela usó el día de su boda, o aquella pulsera que nuestra madre estreno el día que dio el sí quiero a nuestro padre, son algunos de los ejemplos de los usos que hacen las novias el día de su boda y que hacen de esta una de las tradiciones de la novia mas entrañables por la carga emocional que tiene.





Lo nuevo:

Simboliza la esperanza de una vida nueva, de un cambio, de un futuro mejor, mas feliz, siempre simboliza la renovación del espíritu, en la tradición de las novias, esta suele ser el vestido, o la ropa interior, para lucir y hacer que en la transición hacia nuestra nueva vida, luzcamos resplandecientes y bellas, puras y dejando atrás nuestros males y nuestros miedos y entremos limpias y radiantes en nuestra nueva etapa.

Lo prestado:

Existe una antigua tradición que dice que alguien puede atraer la felicidad si se usa un objeto de alguien que sea muy feliz, en esto se basan las tradiciones de la novia para llevar algo usado de alguien el día de nuestra boda, elige bien a quien pedirle prestado una joya, un pañuelo, una medalla que puedas llevar oculta prendida bajo el vestido, o cualquier otro objeto, cuida que a quien se lo pidas sea alguien feliz, a quien le vaya bien en la vida, y en su matrimonio para asegurarte de que esa persona te contagie su felicidad y en tu nueva vida de casada, todo sea perfecto.

Lo azul:

En Inglaterra se suele decir que aquellas personas que visten de azul tienen verdaderos amores, en Estados Unidos la liga azul era considerada como un símbolo de virginidad, la costumbre proviene de Israel, donde las tradiciones de la novia incluían portar una diadema azul en su pelo, que representa la fidelidad hacia su esposo. Hoy la liga es el lugar estrella para llevar un lazo de raso azul incluido, y cumplir así con las tradiciones de la novia en la boda.






El vestido de novia blanco:

Es quizás la tradición de boda mas extendida en el mundo, La tradición de la novia de vestirse de blanco se remonta a 1840 cuando la Reina Victoria en su enlace con Alberto de Sajonia se vistio de este color. Fue tal el impacto que causaron las fotografías del enlace que todas las novias comenzaron a usar este color para sus vestidos, creando así una moda que aun hoy en día perdura. 




No olvides de cumplir con todas de las tradiciones de novia para que todo sea perfecto el dia de tu boda, seas supersticiosa o no, nadie pierde nada por cumplir con ellas.

Fotografía: www.bodapro.net
Texto: Felipe & Mateo.



Si quieres saber mas sobre nosotros siguenos en facebooktwitter ó a traves de nuestra web www.bodapro.net





martes, 20 de agosto de 2013

Invitaciones de boda originales

El mundo de las invitaciones de boda ha cambiado enormemente en los últimos años. Aunque los típicos tarjetones siguen teniendo un hueco en el mundo de las invitaciones de boda, la demanda ha dado un drástico giro, evolucionando al tiempo que evoluciona la tecnología.

En bodapro hemos visto cambiar el mundo de las invitaciones de boda en los últimos años y hoy os queremos mostrar cómo esta evolución nos ha hecho cambiar nuestra forma de trabajar.

En el mercado actual, tal y como os hemos comentado, aún existe un hueco importante para los típicos tarjetones, pero cada día más novios vuelven la vista hacia dípticos, trípticos o tarjetas realizadas bien con fotografías de su preboda, o bien con fotografías realizadas específicamente para su invitación de boda. Éste es el caso de Natalia y Oscar, que se decidieron a realizar un reportaje especifico para su invitación de boda en forma de díptico.





«Natalia y Oscar se decidieron por un diseño 

y fotografía desenfadado y muy natural 

para su invitación de boda»







Además de los dípticos, trípticos y tarjetas cuadradas o rectangulares para invitaciones de boda, en bodapro.net te ofrecemos la posibilidad de crear videoinvitaciones únicas para tu gran día. Es de lo más solicitado entre nuestros clientes, ofreciéndote la posibilidad de alojar tu invitación de boda en forma de vídeo, en youtube, y crear una clave específica para que solo puedan verlo tus invitados a la boda, así podrás enviar tus invitaciones de boda por mail a tus invitados de un modo dinámico y funcional, sin necesidad de empaquetar y distribuir manualmente todas tus invitaciones de boda.



                                                                      
           



Os dejamos con la videoinvitración de boda de Pedro y Sonia, si necesitáis solicitarnos presupuesto para cualquiera de las invitaciones de boda que os hemos mostrado, o cualquiera de las otras posibilidades que os podemos ofrecer, podéis contactar con nosotros a través de nuestra web en bodapro.net estaremos encantados de poder ayudaros.

Si quieres saber mas sobre nosotros siguenos en facebooktwitter ó a traves de nuestra web www.bodapro.net
      




miércoles, 14 de agosto de 2013

Protocolo de bodas. Todos los detalles de una boda analizados

El protocolo de bodas

Hoy queremos hablaros del protocolo de bodas y el uso y costumbres acertadas o no que hacemos de este hoy en día, y hacer una serie de entradas dedicadas a aclararos todo lo posible el desarrollo del protocolo de bodas

Saliendo de casa y llegada a la iglesia

El coche siempre recogerá a la novia, que estará acompañada de el padrino en todo momento, igual ocurrirá con el novio y su madrina, no es aconsejable que el novio espere a la novia en el exterior de la iglesia, los cánones mandan que novio y madrina esperen a la novia en el altar, al igual que el resto de invitados al enlace, todo el mundo debería estar en el interior del templo cuando llegue la novia que será la última en entrar acompañada de el padrino, los niños de arras, pajes, y damas de honor, entrarán detrás de la novia, práctica está muy poco usada actualmente, ya que en la práctica totalidad de las bodas hacen entrar a los niños por delante de la novia. 

«El protocolo de bodas deberá

 seguir un orden específico»


El padrino y el novio siempre ofrecerán su brazo izquierdo a la novia, excepto si son militares con uniforme de gala y sable, que ofrecerán el derecho, ya que el sable se sitúa en el lado izquierdo, y la colocación de los protagonistas en el altar será siempre de izquierda a derecha mirando al altar. El resultado será: madrina, novia, novio, y padrino los testigos se colocarán al lado de las partes que les hayan pedido el privilegio de serlo, al lado de la novia quien haya sido invitado o invitada por ella y al lado del novio igualmente quienes hayan sido invitados por él, esto es parte importante del protocolo de bodas.





Los anillos y arras.

Los anillos y arras marcarán el siguiente paso del protocolo de bodas, se harán entrega de esposo a esposa, y siempre en ese orden, los anillos los llevara el padrino, excepto cuando haya niños elegidos a tal fin, y las arras la madrina excepto cuando se designe a algún niño o niña para hacerlo.

«El protocolo de bodas marca también 

la entrega de las arras y los anillos»


Tras la comunión de los novios y una vez finalizado el enlace, se pasara a firmar el acto de los contrayentes en el altar o en la sacristía dependiendo del sacerdote y la parroquia, y el sacerdote deberá entregar a los contrayentes el acta de certificación eclesiástica bien para su inscripción en el registro civil, o cualquier otro efecto legal correspondiente.






Al salir de la iglesia.


El protocolo de bodas también es importante para salir de la iglesia, el orden será el siguiente: Los novios, los padrinos, los niños de arras y las damas de honor, si los padrinos no fueran los padres podrán salir el padre del novio del brazo de la madre de la novia, al salir y tras la inevitable lluvia de pétalos o arroz, incluso de avellanas, (os juro que lo he visto en Navarra), los novios marcharan juntos en el coche.






Los arreglos florales


Parte importante del protocolo de bodas debemos considerar los arreglos florales acorde al lugar donde nos casemos, Así reservaremos los grandes para catedrales e iglesias de gran tamaño y los más sencillos para pequeñas iglesias, capillas y ermitas, Dependiendo de la solemnidad y del presupuesto de la boda, podremos arreglar el pasillo, los bancos y el altar u optar por este último y los primeros bancos más cercanos, en líneas generales el color que primará será el blanco y los colores pastel pálido, color beige, crema amarillo pálido etc. y usaremos el mismo para el arreglo floral del coche. Para la decoración del lugar y del coche de los novios, os aconsejamos que os pongáis en manos de profesionales, ellos estudiarán la iluminación y dimensiones del templo y os aconsejarán sobre las mejores flores disponibles para vuestro gran día.


La música.


El protocolo de bodas marca el tema por excelencia será la marcha nupcial, sólo debería sonar cuando la novia entra en la iglesia y cuando ya como marido y mujer los novios salen de ella, pero durante la ceremonia bien podemos escuchar otros temas musicales clásicos, el Aleluya de Hendel, el Ave María de Schubert son las estrellas de una ceremonia religiosa, aunque siempre podéis contratar un coro o cantante profesional que se adapte a vuestras necesidades y gustos, y dejaros aconsejar por él.

Desde bodapro.net podemos ofrecerte un servicio de protocolo de bodas incluido en nuestro presupuesto. Además, podemos ponerte en contacto con profesionales del sector del protocolo de bodas si deseas recibir un trato específico para ceremonias más solemnes.


lunes, 12 de agosto de 2013

Los centros de mesa para bodas más originales

En «bodapro» no hemos querido perder la oportunidad de hablaros sobre los centros de mesa para bodas, por lo que hemos recopilado las mejores ideas y creaciones que se han visto en una boda.

Los centros de mesa para bodas son una elección difícil e importante, ya que suponen el remate final a una boda espectacular. Los centro de mesa para bodas son los encargados de transmitir a los invitados tranquilidad, alegría, ilusión, entre otros muchos sentimientos. Además, debemos procurar que combinen a la perfección con la personalidad de los novios.

Cada uno de los centros de mesa para boda tiene algo especial, por lo que decantarse entre unos u otros depende, principalmente, de lo que se busque transmitir.


«Los centros de mesa para bodas son los encargados 

de transmitir un sentimiento a los invitados»

 

Tipos de centros de mesa para bodas

Comenzaremos por destacar los diferentes tipos de centros de mesa que podemos encontrar.

  • Con velas
Son los centros de mesa más demandados en los dos últimos años, su boom ha crecido tanto que muchas empresas de velas subsisten gracias a estos encargos.

Los podemos encontrar de todas formas y colores, incluso aromáticos.

centros-de-mesa-para-bodas

  • Acuáticos
Lo más habitual es combinar las velas con los centros acuáticos, sin embargo, estos últimos también suelen llevar otros añadidos como las flores.


  • Clásicos
Los centros de mesa para bodas clásicos son fieles a un estilo elitista y destacado, destacan a la vista por sus flores grandes y de blancos inmaculados.

centros-de-mesa-para-bodas
 
  • Originales o alternativos
Son diseños atrevidos y fuera de lo común. Aquí la imaginación hace de las suyas y podemos encontrar cosas sorprendentes.



Esperamos que os hayan gustado nuestros centros de mesa para bodas, comentad qué os ha parecido y añadid los vuestros propios! Hasta la próxima!


Si quieres saber mas sobre nosotros siguenos en facebooktwitter ó a traves de nuestra web www.bodapro.net

miércoles, 7 de agosto de 2013

La página web que organiza tu boda

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los novios en la organización de una boda es la logística, como hacer que los invitados estén al tanto de los cambios, explicarles perfectamente la dirección del enlace, el banquete, organizar a floristas, músicos cattering, fotografía, vídeo y un larguísimo etc, puede darnos muchos dolores de cabeza y organizar y gestionar todo esto a base de emails, o llamadas de teléfono puede resultar, cuanto menos, tedioso.

Hace poco conocimos en twitter a una empresa genial, miwebdeboda.com os la recomendamos sin duda alguna.

miwebdeboda.com os facilitará, ademas de otras muchas cosas, poder organizar todo esto de un modo sencillo. A tan sólo unos clicks de distancia tendremos una herramienta de comunicación con nuestros proveedores e invitados a nuestra boda, directa y fácil de usar, nuestra web se convertirá en el medio de comunicación indispensable para la organización de nuestra boda, además de tener un espacio propio donde poder incluir nuestras fotografías, alertar a los invitados sobre posibles cambios o, en definitiva, estar en contacto permanente con los familiares despistados que vengan de otras poblaciones y no sepan moverse bien por nuestra ciudad.

Nos ha parecido una idea fantástica y no queríamos dejar pasar la posibilidad de contároslo desde nuestro blog, ya lo sabéis para todo esto que os hemos contado y mil posibilidades mas poneros en contacto con ellos no os arrepentiréis, ademas podéis buscarlos en twitter aqui o en su página de facebook aqui


lunes, 5 de agosto de 2013

Tartas de boda - por Eduard Mossi

Ayer le pedimos a un buen amigo nuestro Eduard Mossi, gran profesional de la hostelería, que nos ilustrase sobre las tartas de boda, y así lo ha hecho.

Me llamo Eduard Mossi Torrent, hijo de Ricardo Mossi , propietario de la panadería y pastelería R.Mossi de Valencia, soy hijo y nieto de pastelero, y la pastelería que lleva mi apellido es una de las mas conocidas en Valencia y con una larga tradición que abarca ya, tres generaciones.

Antes de nada quería decir que somos un horno pastelería artesanos el cual lleva abierto mas de 35 años y donde podemos asegurar que hemos visto pasar todas las modas de tartas nupciales por nuestro negocio.

Nuestra máxima ha sido siempre: "mas vale la calidad y el sabor, y que el cliente quede satisfecho, al glamour sin sustancia"

tartas-de-boda


Las tendencias podríamos diferenciarlas en tres clases:

·La primera: Serían las tartas de boda clásicas, con las cuales nuestros padres y nuestros abuelos finalizaron con el corte de honor su gran día.

Este tipo de tarta de boda trata de una base de bizcocho, ya sea blanco, de cualquier fruto seco o de chocolate. Estas tartas de boda con base de bizcocho siempre solían llevar unos rellenos de nata, trufa, yema, yema tostada, mermeladas o ganache. 


Estos rellenos se combinaban al gusto del consumidor. Sin embargo, estas recetas han sobrevivido al paso del tiempo y podemos encontrar numerosos ejemplos como: San marcos, Sacher o Imperial.  


En esta época se cubrían las tartas de un merengue italiano bien hecho, bien tratado y alisado para no dejar imperfecciones y se decoraba con glasa de colores o blancas. Lo más habitual era hacerlo todo blanco con algún toque de color muy suave para ser lo mas sencilla posible, pero sutil y glamurosa. 


·La segunda etapa: Fue la moda de los semi fríos. La ventaja de este tipo de tartas de boda es que albergaba una gran variedad de combinaciones posibles. Con este tipo de tartas de boda podíamos jugar con las decoraciones de chocolate y caramelo, ya que combinaban muy bien a la hora de crear una decoración más creativa, en la que las líneas sencillas de las tartas de boda y la ligereza de sus ingredientes se adaptaban mejor al paladar del cliente. 

Este tipo de tartas de boda ofrecían una mezcla perfecta entre sencillez y decoración, lo que agradaba a todo el mundo. 

Este tipo de tartas de boda sólo se usaba para mostrarla al final del banquete y para que los novios la cortaran, mientras tanto, en la cocina del salón de bodas se estaban montando el mismo tipo de tarta de boda pero en tamaño individual, con una presentación espectacular y sutil en el plato. 

·En la etapa actual, que es la que estamos viviendo a día de hoy, podemos encontrar un cierto tipo de tartas de boda que destaca por su elaborada decoración de tendencia americana y británica. 

Son tartas de boda con una base de bizcocho y con un interior de mermelada, chocolate o crema de mantequilla. Van cubiertas por una crema de mantequilla, de azúcar o de glasé para alisarlas y poder poner la pasta de azúcar bien estirada y alisada por encima y así que se quede todo uniforme sin ninguna arruga o grieta. 

Lo bueno de esto es que nos permitas recrear casi cualquier cosa ya que los bizcochos son moldeables por ser tan compactos.

Y hasta aquí el artículo de tartas de boda de Eduard Mossi, si necesitáis cualquier aclaración o información para realizar un pedido espectacular, no dudéis en contactar en su página de Facebook o en el teléfono 963 95 73 74.

domingo, 4 de agosto de 2013

Bodapro fotografo de bodas, videos de boda.

Bodapro, fotógrafo de bodas vídeo de boda, inauguramos nuestra web, en ella podrás encontrar una gran parte de nuestro trabajo como fotógrafo de bodas, y todos los trabajos que vayamos realizando en los vídeos de boda, ayer mismo os dejamos un post con un ejemplo de nuestro trabajo en el vídeo de boda realizado para Pedro y Sonia en Alicante el pasado mes de Septiembre y en breve podreis ver los trabajos que estamos realizando durante este año. En nuestra web www.bodapro.net podreis encontrar toda la información de contacto, echar un vistazo a nuestro últimos trabajos,  saber mas de nosotros, como realizamos las fotos de boda que mas se adapten a vuestras necesidades, como rodamos los mejores vídeos de boda, y cual es nuestra dinámica de trabajo en las distintas situaciones que componen una boda, el novio, la novia, los detalles, la familia, la ceremonia. todo para que tus fotos de bodas, tu fotógrafo de boda, y tu vídeo de boda, sea absolutamente perfecto.

Ademas, Bodapro nace del esfuerzo de dos personas, y ahora, al unirnos, en realidad creemos que podremos innovar aún mas en nuestro trabajo, queremos que las composiciones que realicemos a partir de inaugurar la web, sean aun mas actuales, y darle un aire cinematográfico, mucho mas atrevido en nuestra realización y composición de los vídeos de boda, mucho mas fresco y dinámico que en años anteriores.

Con esto, y nuestra amplia experiencia en el sector de la realización de fotos de boda esperamos contar con vuestra confianza en este sector, no dejes de preguntarnos sobre cualquier duda que puedas tener, prometemos resolverla, y ajustarnos a vuestras necesidades, lo antes posible, un fuerte abrazo y disfrutar de la nueva web, os gustará.


bodapro-fotos-de-boda-videos-de-boda
www.bodapro.net

sábado, 3 de agosto de 2013

Video de boda Pedro y Sonia Montaje resumen

El pasado mes de Septiembre de 2012 tuvimos el placer de realizar el video de boda de Sonia y Pedro, en este artículo os dejaremos mas adelante un videoresumen de dicho trabajo, la boda de Pedro y Sonia en Alicante, fue una de esas bodas donde realmente trabajamos realmente muy bien, su buen rollo y alegría se noto desde el principio y hoy, son mas amigos que clientes, sus fotos de boda se desarrollaron entre su residencia habitual y la casa de los padres de Pedro, y la post-boda la pudimos hacer en el cabo de las huertas en Alicante, inundada de mar y piedra, incluso nos atrevimos a realizar alguna toma subacutica con nuestra carcasa, las fotos de boda quedaron genial y el video de boda espectacular, Pedro y Sonia son de esas parejas en las que se nota el amor y la complicidad desde el primer momento en que los ves y desde aqui queremos felicitarles por el nacimiento de su primer hijo, un fuerte abrazo, nada mas, os dejo con el resumen de su video de boda, espero que os guste y que os animeis a escribirnos si asi os parece, un fuerte abrazo a todos. 

                     

jueves, 1 de agosto de 2013

Guía de zapatos de novia 2013 - bodapro

Los zapatos de novia. Quizá sea uno de los mayores quebreaderos de cabeza, junto a los vestidos de novia. La mayor dificultad está en elegir un par que esté a la altura de la ocasión, que sean cómodos y que completen la magia del conunto.

Para ello, en bodapro hemos elaborado una pequeña guía que te ayudará a escoger entre todos los zapatos de novia que hay actualmente en el mercado.

Guía de zapatos de novia 2013

Zapatos de novia hay de todos tipos y tamaños. Por un lado, tenemos modelos discretos que no quitarán protagonismo al resto del conjunto, pero que destacan por su tremenda comodidad. En bodapro hemos observado una gran cantidad de estos zapatos de novia en nuestras bodas.

zapatos-de-novia



Como podéis observar, este tipo de zapatos de novia destaca por ser discreto y acoplarse al conjunto a la perfección, están inspirados en los diseños de Rachel Simpson y los podéis encontrar por un precio alrededor de los 150 a 200 €.

Si buscáis algo más llamativo, no dudéis en echar un vistazo a los diseños de Bourne, que destacan por ser unos zapatos de novia con una tendencia más Británica y acorde a un tipo de novia que busca destacar en todos los aspectos.

Por último, hay novias que buscan en sus zapatos la absoluta comidad. A éstas últimas les recomendamos que no duden en hacerse con unos zapatos de novia de cuña, para que la velada sea perfecta.

guia-de-zapatos-de-novia-2013


Existen varias firmas que proporcionan este tipo de calzado, entre ellas destacamos a las reconocidas Eduard Castillo y Perfect.

La cuestión es encontrar los zapatos de novia que mejor se adapten a tu estilo y a tu conjunto. Si tienes un vestido de novia espectacular, no te preocupes, los zapatos se convertirán en algo secundario para tus invitados, por lo que la elección no debería ser tan complicada. Sin embargo, si tu vestido tiene un corte clásico o más sencillo y buscas unos zapatos de novia llamativos e impresionantes, no dudes en acudir a nuestros ejemplos.